La PGJDF ya tiene ubicados a dos militares más que serán citados a declarar
Da seguimiento la CIDH al homicidio de Digna Ochoa
SUSANA GONZALEZ
Pedro Díaz Romero, quien fue designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para revisar el expediente sobre la investigación del asesinato de la abogada Digna Ochoa, consideró que ha sido "profesional" y "serio" el trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aunque no adelantó ninguna conclusión ni sugirió nuevas líneas de investigación, aseguró Renato Sales Heredia, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.
Anunció además que ya se tienen ubicados los dos militares que aún no declaran sobre el caso -ambos involucrados en la detención de los campesinos ecologistas Teodoro Cabrera y Rodolfo Montiel-, y dijo que hasta el momento no se tiene prevista una fecha para realizar la reconstrucción del homicidio de la defensora de derechos humanos, toda vez que "es una de las últimas de las diligencias que deben hacerse en técnica criminalística".
El enviado de la CIDH revisó tanto la averiguación del caso como sus anexos, que ya suman ocho tomos, en una oficina de la misma procuraduría, y se le dieron copias de las declaraciones que le interesaron, precisó. El informe sobre la investigación será entregado a la CIDH. Sales Heredia manifestó que mantendrá permanente contacto con Díaz Romero, quien ya se fue del país.