Portación ilegal de armas
Formal prisión a ex subdelegado de PJF
El juzgado segundo de distrito en materia de procesos penales del estado de México dictó auto de formal prisión a José Manuel Díaz Pérez, ex subdelegado de la Policía Judicial Federal (PJF) en Chihuahua, acusado de los delitos de resistencia a particulares y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
Díaz Pérez fue acusado de vender plazas de la PGR cuando estaba adscrito a la delegación de la procuraduría en Chihuahua.
La resolución del juez se suma a los autos de formal prisión decretados en su contra en los procesos 08/2001-III, del juzgado segundo de distrito en materia penal del estado de México, y 175/2001, del juzgado noveno de distrito en materia penal con sede en el Distrito Federal.
Díaz Pérez declaró en diciembre de 2000, ante la PGR, que el ex delegado de esta dependencia en Chihuahua, Jesús Suárez Gómez, le había pedido 500 mil dólares por cambiarlo de plaza. Agregó que supuestamente el dinero era para un licenciado de apellido "Navarrete Prida". Precisamente en aquel entonces, Alfonso Navarrete Prida era subprocurador general de la República.
Las declaraciones de Díaz Pérez motivaron una investigación de Navarrete Prida, actual procurador del estado de México, quien luego de demostrar su inocencia salió de la PGR.