Michel Jourdain fue el mexicano mejor ubicado,
quedó cuarto
Terminó la ilusión en la Serie Cart,
Adrián Fernández cayó al sitio 13
La primera carrera, para el brasileño Da Matta
Mario Domínguez abandonó en la vuelta 23
ABRIL DEL RIO ENVIADA
Monterrey,
NL, 10 de marzo. El encanto que envolvía al mexicano Adrián
Fernández en el Parque Fundidora se esfumó a la hora de la
verdad: la carrera inaugural de la Serie FedEx Cart 2002 que se anotó
Christiano da Matta.
Fue la quinta victoria del brasileño en la categoría
y segunda en el Gran Premio de Monterrey, en donde el escocés Dario
Franchitti (y el también brasileño Christian Fittipaldi completaron
el podio.
El mejor ubicado de los tres nacionales, Michel Jourdain
en cuarto lugar, confirmó que en esta campaña la escudería
Rahal Team cuenta con un panorama técnico más amplio que
sus compatriotas.
Adrián, al frente del equipo de su propiedad, terminó
en el sitio 13, mientras Mario Domínguez debutó con un abandono
por problemas mecánicos en el giro 23 de los 85 pactados para la
carrera.
Fernández arrancó en punta con el mejor
tiempo del viernes, debido a que la lluvia que cayó sobre esta ciudad
prácticamente anuló la calificación definitiva del
sábado.
Pero ese puesto de privilegio no le sirvió de mucho,
pues en los ensayos libres el mexicano se había desempeñado
por debajo del las velocidades que ya alcanzaban la mayoría de los
pilotos, encabezados desde el sábado por Da Matta, aunque en tomas
de tiempo no oficiales.
Hoy el clima no pudo ser mejor para una buena competencia,
y bajo un día soleado y fresco a la vez cayó la bandera verde
para marcar la arrancada de los 20 bólidos que a lo largo del año
se medirán en 20 fechas distribuidas en países de todo el
mundo.
Apenas se encendía la emoción entre los
alrededor de 80 mil aficionados y cuerpos de apoyo distribuidos en gradas
por el circuito de 3 mil 386 metros, cuando no bien cumplida la mitad de
la primera vuelta el estadunidense Townsend Bell ?novato de la campaña
junto con Domínguez?, se siguió en una de las eses y perdió
el control de tal forma que involucró a varios autos en su entorno,
y con él también quedaron fuera su compatriota Jimmy Vasser,
uno de los veteranos más exitosos del serial, y el sueco Kenny Brack.
La carrera se reanudó en el cuarto giro y el italiano
Alex Tagliani inició su ataque, primero con rebase limpio a Franchitti
y en la vuelta 11 a Fernández, y aunque el mexicano recuperó
la punta antes de que terminara la zona de eses, tres vueltas más
adelante lo superó contundente.
Adrián salió a fosos y empezó a perder
potencia mientras los demás también salieron al cambio de
neumáticos, pero al normalizarse las posiciones no pudo meterse
ni dentro de los 10 primeros. Por el contrario, bloqueó a Da Matta
durante 12 vueltas, durante las cuales le hizo perder 13 segundos de ventaja
que el brasileño tenía sobre los demás.
Jourdain, que había partido desde el sexto, se
mantuvo firme en ese rango y contó con gran eficacia de su equipo,
tanto en el cambio de llantas como en el reabastecimiento de combustible
hacia el final de la prueba.
Si bien Michel no pudo entrar en la lucha por la vanguardia
en la que ya estaban enfrascados Da Mata, Franchitti y Fittipaldi, soportó
los embates de Patrick Carpentier, y los italianos Max Papis y Alex Tagliani,
y al terminar cuarto se hizo de 12 puntos para el campeonato.
01 |
Cristiano da Matta BRA 1:58.30.642 |
02 |
Dario Franchitti ESC |
1.679 |
03 |
Christian Fittipaldi BRA |
3.244 |
04 |
Michel Jourdain MEX |
3.785 |