Críticas al gobierno
Protestas en el Parque Fundidora
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 10 de marzo. Decenas de personas se manifestaron hoy frente a las instalaciones del Parque Fundidora-Cintermex, para denunciar que la Serie Cart, cuya realización promueve el gobierno del estado, incluso como socio de la empresa Monterrey Grand Prix con 15 por ciento de las acciones, "es ejemplo del injusto modelo capitalista que prioriza negocios privados sobre las necesidades sociales".
Unos 30 activistas de las ONG Alianza de Usuarios del Transporte Urbano, Alianza Bracero Proa, Federación Libertad de un Pueblo y Organización Nuevo León protestaron durante la realización de la carrera de automovilismo.
Javier Orellana Cota, presidente de AUTU, señaló que mientras el estado de Nuevo León tiene más de un millón de personas pobres, el gobierno de Fernando Canales Clariond destinó más de 85 millones de pesos a la construcción de una pista para autos de carreras, en lugar de atender problemas de salud, educación y transporte.
Agregó que el dinero destinado a empresas como Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, para patrocinar el serial Cart, pudo servir para construir escuelas, dispensarios médicos, o iniciar la ampliación de la línea dos del Metro, en beneficio de más de 60 mil estudiantes y 600 mil habitantes de San Nicolás de los Garza.