Grand Prix en Moscú
Octavo lugar de Laura Sánchez
NOTIMEX
Moscu, 10 de marzo. La selección juvenil mexicana de clavados, que realiza una gira por Europa, terminó su participación en la tercera fase del Grand Prix de la FINA con octavo lugar de Laura Sánchez en tres metros y sexto de Rommel Pacheco, en 10.
Sánchez compitió en trampolín de tres metros, en el que acumuló 457.08 unidades, y en el que la campeona olímpica en Sydney 2000 en la modalidad de sincronizados, la rusa Ilyina Vera, se llevó el sitio de honor.
La mexicana tuvo una actuación positiva tras la medalla de plata conseguida antes en sincronizados con Paola Espinosa, quien en la jornada de este domingo en trampolín de tres metros se ubicó 14 en la semifinal, con 421 puntos.
En plataforma de 10 metros Rommel Pacheco quedó sexto con 544.98 unidades y China logró la dorada con Lou Yu Tong.
"Estuvieron excelentes peleando con los mejores del mundo como Igor Loukashin o la ucranaiana Olena Zhupina, deportistas de calidad, a quienes les dio gusto que México tenga clavadistas juveniles fuertes", dijo a Notimex Francisco Rueda, entrenador de los mexicanos.
Sostuvo que ahora el reto es Madrid, España, en donde se deben mejorar los resultados, ya que por ejemplo Laura Sánchez fue "castigada" en esta competecia, porque inició con plataforma de 10 metros y luego en trampolín de tres metros en un mismo día.
Explicó que Rommel Pacheco, de Yucatán, salió con saltos de tres y media vuelta atrás y de holandés, los cuales no había ejecutado y tanto en Alemania como en Rusia tuvo calificaciones de ocho.