Robo, presunto móvil; en Juárez hieren a agente del MP
Hallan los cadáveres de 4 empleados de un hotel en la costa sur de Jalisco
CAYETANO FRIAS, RUBEN VILLALPANDO Y CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSALES
Cuatro empleados del hotel El Tamarindo, ubicado en el poblado La Manzanilla, municipio de Cihuatlán, en la costa sur de Jalisco, fueron asesinados a balazos y tirados sus cuerpos en un predio conocido como Portezuelos, informó la policía municipal.
Detalló que los cadáveres fueron hallados el sábado por la noche por los uniformados, quienes minutos antes habían recibido una llamada anónima de que los cuerpos estaban entre unos matorrales. Comentó que en el lugar sólo encontraron un casquillo de pistola 38 súper, por lo que presumieron que fueron ultimados en otro lugar.
Comentó que entre las investigaciones no se descarta el robo, pues los cuerpos de Trinidad Murillo Camberos, Isidro Salomón Brambila Mendoza, Fernando Díaz Montes, y Guillermo Padilla Angeles, de 59, 26, 23 y 28 años de edad, respectivamente, llevaban consigo el recibo del pago correspondiente al 15 de marzo, pero sin dinero.
Por otro lado, la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, informó que el agente del Ministerio Público federal (MPF) José Luis Alcalde Justiniani, fue herido la noche del domingo de un balazo en la espalda por dos hombres que lo esperaban afuera de su casa, ubicada en Ciudad Juárez.
El lesionado declaró que al llegar a su casa en compañía de su esposa fueron abordados por dos hombres, uno de los cuales le disparó a corta distancia.
Cabe señalar que Alcalde Justiniani es agente del Ministerio Público federal en la ciudad de Chihuahua, pero también fungió con el mismo cargo en Ciudad Juárez, donde se hizo cargo de la consignación de algunos fundadores del cártel de Juárez que fueron detenidos, como Rafael Aguilar Guajardo, Rafael Muñoz Talavera, Efrén Herrera y Baldomero Fuentes, los primeros tres ya desaparecidos.