Ingresos extras
Playboy ofrece sus páginas a las empleadas guapas de Enron
THE INDEPENDENT
Los ahorros de los trabajadores de Enron se convirtieron en humo, sin embargo las empleadas podrían encontrar una especie de consuelo al aparecer en las páginas de la revista Playboy.
La revista que dirige Hugh Hefner planea publicar un número especial dedicado a "las mujeres de Enron", en el cual las ex empleadas más atractivas de esta compañía pondrían al descubierto más de lo que sus colegas varones han revelado a los comités legislativos que investigan la quiebra más escandalosa en la historia de Estados Unidos.
Playboy está solicitando a empleadas y ex empleadas de Enron que envíen fotos donde aparezcan en bikini. "Esto es una oportunidad para que hagan algo divertido enmedio de todo este escándalo", declaró Elizabeth Norris, vocera de la revista.
No sería la primera vez que Playboy ofrece una salida rentable a protagonistas de escándalos en Estados Unidos. Entre las que han recibido ofertas similares destacan Paula Jones y Monica Lewinsky, quienes presentaron sendas demandas de acoso sexual contra el ex presidente Bill Clinton, y Jessica Hahn, cuyos encantos tentaron al predicador evangelista Jim Baker en 1987.
''Oferta simpática''
Elizabeth Norris aclaró que, a diferencia de los casos mencionados, estas mujeres no están directamente involucradas en el escándalo. "Estas son mujeres que se quedaron sin empleo. Nosotros les estamos ofreciendo lo que uno podría llamar un trabajo de medio tiempo o algo que podría ser el comienzo de una nueva carrera", dijo.
La respuesta de Deborah DeForge, de la Coalición de Trabajadores Despedidos de Enron, deja entrever que podría haber quienes acepten la propuesta. "Es simpático. Hemos recibido muchas noticias estresantes y deprimentes, y ahora esto. Es lindo." Cualquiera que sea el desenlace, es un hecho que la caída de Enron será materia útil para la industria del entretenimiento: ya hay libros en proyecto, así como una serie de televisión... quizás la oportunidad de una nueva carrera para las mujeres de Enron.