La globalización debe respetar a débiles y pobres, dice el Papa
El papa Juan Pablo II solicitó este jueves a los responsables políticos y económicos del mundo entero que impidan "que la globalización se desarrolle en contra de los más débiles y pobres".
Las palabras del Papa polaco fueron pronunciadas ante la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.
"El peligro de la globalización es que se agrande la brecha entre pobres y ricos, entre naciones pobres y naciones ricas", dijo Karol Wojtyla.
A los estudiosos católicos de los problemas sociales, el Papa pidió que "vigilen en forma particular" y que estudien "proyectos a largo plazo para crear mayor equilibrio económico y social, con sistemas de solidaridad que tengan en cuenta los cambios ocasionados por la misma globalización".
Para Wojtyla, esos sistemas deben evitar "que el fenómeno empobrezca cada vez mayores franjas de la población y a países enteros".
Igualmente, Juan Pablo II solicitó que se "sometan las leyes del mercado a las de la solidaridad, para que las personas y las sociedades no sean víctimas de los vaivenes de los cambios económicos y se vean protegidas de las sacudidas relacionadas con los altibajos del mercado".
AFP