Organizaciones populares
Plantones en Los Pinos y ante Sagarpa
Cerca de 3 mil personas -según los organizadores- de la Unidad Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independiente (UNOPI) mantuvieron ayer por más de ocho horas un plantón en las cercanías de la residencia oficial de Los Pinos, para demandar regularización de tierras y entrega de créditos a campesinos de Chiapas; que cesen las represiones y hostigamientos en contra de los habitantes de la colonia Emiliano Zapata en Guanajuato y que se otorguen créditos para vivienda al Frente Popular Francisco Villa Independiente.
La concentración a la altura de Chivatito provocó a lo largo del día caos vial en las avenidas Reforma y Parque Lira. Fue después de las 18 horas, una vez que se retiraron los contingentes, cuando la vialidad volvió a la normalidad. Al plantón de la UNOPI se unieron los trabajadores despedidos de Euzkadi e integrantes del Movimiento Proletario Independiente, entre otros.
Los manifestantes entregaron sus demandas a la directora de Audiencias de la Presidencia de la República, Laura Carrera.
En tanto, frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se mantuvo un contingente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala. Sus dirigentes se reunie- ron con subsecretarios y directores de la dependencia, a quienes exigieron atender las demandas campesinas. MATILDE PEREZ U.