Hoy se declarará oficial la elección del sol azteca
Consolidar la unidad del PRD, prioridad para Rosario Robles
RENATO DAVALOS
Después de sostener otro encuentro con la Comisión de Transición en el Partido de la Revolución Democrática, el equipo de Rosario Robles informó que el trabajo unitario al interior partidista será el tema prioritario de la agenda del nuevo liderazgo, una vez que la ex titular del Gobierno del DF tome protesta como presidenta del sol azteca este domingo en el Monumento a la Revolución.
José Ramón Zebadúa empezó los trabajos de entrega-recepción en la oficialía mayor por la parte roblista y Antonio Santos lo hizo en la secretaría particular. Santos y Ramón Sosamontes, vocero de Robles, detallaron que el domingo será un acto protocolario acompañado de un festejo en el que estarán Rita Guerrero y Tania Libertad.
El titular de la secretaría general será elegido este sábado por mayoría simple entre los casi 300 consejeros.
Han sido convocados "todos los perredistas", comentaron Sosamontes y Santos. Se incluyen las representaciones estatales, los gobernadores y los legisladores.
De inmediato, explicó Sosamontes, la nueva presidenta se abocará a dilucidar no sólo el tema de la unidad interna sino el relativo a las elecciones locales en las que contenderá el PRD, así como el congreso nacional partidista que se efectuará en Oaxtepec, en la segunda semana de mayo.
Hoy, antes del inicio de la sesión extraordinaria del consejo, la Comisión de Garantías y Vigilancia expedirá el dictamen en el que se declarará válida la elección para la presidencia y la secretaría general perredista.