Lo más importante es el trabajo previo a la lista definitiva, señaló el arquero
Nunca me he sentido en el Mundial, dijo Campos
Beltrán festeja la convocatoria del Brody, pero su ausencia podría pesar en Pumas, señaló
ABRIL DEL RIO
"Nunca he sentido que ya estoy en el Mundial; seguir trabajando es lo más importante", afirmó Jorge Campos tras la advertencia que lanzó Javier Aguirre sobre los cambios a que está sujeta la selección nacional, en cuya primera lista está incluido el arquero puma.
Con serenidad de veterano, el acapulqueño que viviría su tercera experiencia mundialista expresó que "siempre he dicho que me siento muy contento cuando soy convocado, pero lo definitivo es el 21 de mayo; entonces el trabajo es lo más importante.
-ƑEs una forma de Aguirre para decirles que jueguen bien?
-Es una forma de seguir trabajando fuerte, porque jugar un Mundial no crean que es fácil. Y bueno, ahora con experiencia y todo, pero en lo particular nunca me he confiado. Siempre voy a seguir preparándome porque sé lo que es estar allá y el trabajo que se necesita.
-ƑHay que tener cuidado de lesiones o ir con todo en los partidos que vienen para asegurar el lugar?
-Uno tiene que jugar bien, con todo. Claudio (Suárez) nos dijo: 'no piensen en andarse cuidando porque es cuando más te lesionas'. El ha tenido una experiencia difícil; nadie se imaginó que se lastimaría solo, pero cuando te toca hay que aceptarlo; por algo pasan las cosas.
Joaquín Beltrán, quien aún se recupera de una lesión que no le permitió jugar la temporada, manifestó que "todos estamos muy contentos por el llamado de Jorge (Campos)", aunque lamentó que su ausencia pueda pesar a la escuadra felina.
"Ha sido pieza fundamental para que durante este bache el equipo no se haya despegado tanto de los primeros lugares y que ahorita podamos estar en el primero del grupo, pero en el aspecto anímico y grupal Jorge es pieza importantísima por su alegría dentro y fuera de la cancha.
"Pero también estamos contentos por él, porque regresó a la selección por méritos propios, por el nivel que ha demostrado durante los partidos recientes. Creo que tenemos a gente capaz para suplirlo. Pumas ha demostrado ser un cuadro unido, en el que todo mundo trabaja igual, con disposición y entrega, y hay quien dará la cara por el equipo."
Ante la ausencia de Hugo Sánchez, que no asistió a la práctica en el estadio de CU por un problema personal, Pumas siguió su preparación de cara al encuentro con León, el domingo en el Nou Camp, en el que los universitarios podrían avanzar hacia su clasificación.