América se opone
Cienciano espera jugar en el Garcilaso
AGENCIAS
Lima, 12 de abril. La escuadra peruana Cienciano espera que la Confederación Sudamericana de Futbol confirme el estadio Garcilaso de la antigua capital inca como sede del partido de ida, el próximo 24 de abril ante el América por octavos de final de la Copa Libertadores 2002.
Juvenal Silva, presidente del club peruano, dijo a la prensa que el equipo mexicano presiona a la dirigencia de la CSF para que programe el encuentro en otra ciudad, con el argumento de que el Garcilaso no tiene el aforo mínimo de 30 mil personas que se requiere para esta instancia del torneo.
Sin embargo, comentó que "no pienso buscar otro estadio, porque estoy seguro de que vamos a jugar en el Cusco", ciudad ubicada en los Andes del sureste peruano, a 3 mil 600 metros de altitud.
La clasificación de Cienciano a octavos de final de la Libertadores ha servido para que aparezca el "otro yo" de sus jugadores, mimados por la afición y la prensa. Algunos han tomado su nueva situación con rasgos de sorna.
"Acabo de comprarme una cámara fotográfica para tomarme fotos en el (estadio) Azteca, y preguntaré qué camarín usaron Pelé y Diego Maradona para cambiarme allí mismo", dijo el delantero uruguayo Ernesto Zapata.
El subcampeón peruano conserva en sus filas a tres jugadores mexicanos. El defensa Héctor Hernández, suspendido por expulsión para el día 24, el volante Oscar Olvera, apodado El Chavo por su físico regordete, y el delantero Gerardo Fernández.