Ahora ya no se protege a nadie, asegura el mandatario
Firme, la lucha sistemática contra el narco y el crimen organizado: Fox
JORGE ALBERTO CORNEJO Y JUAN MANUEL VENEGAS CORRESPONSAL Y ENVIADO
Tijuana, BC. , 15 de abril. El presidente Vicente Fox Quesada aseveró que no habrá tregua con la organización de los hermanos Arellano Félix a quienes recientemente, dijo, su gobierno dio un golpe demoledor.
El mandatario se refirió al operativo realizado la semana anterior en esta entidad por la Procuraduría General de la República con el apoyo del Ejército Mexicano y con la información suministrada por el gobierno de Baja California, que culminó con la detención de 42 mandos y agentes policiacos.
"Esta lucha sistemática contra el narcotráfico y el crimen organizado va a continuar, porque así es la voluntad de ustedes, de los gobiernos municipales, estatales y federal", advirtió el mandatario.
"No terminaremos hasta que estemos seguros de haber desbaratado cualquier complicidad, cualquier organización criminal; esta coordinación entre autoridades, la confianza mutua para intercambiar información de inteligencia y estrategias, nos permite ser más eficaces y que las policías de los tres niveles logren resultados como el descubrimiento del narcotúnel en Tecate, que conducía a un rancho en California (Estados Unidos), cerrando así un importante flujo de drogas hacia el país del norte", agregó.
Vicente Fox apuntó que hoy en México se viven nuevos tiempos. Que la corrupción y la impunidad están siendo extirpadas, "porque ahora no se protege a nadie y ni nadie puede actuar por encima de la ley".
"Ciertamente tenemos mucho por hacer y lo hacemos; desde el primer día de mi gobierno hasta diciembre del año pasado en esta lucha contra el narcotráfico se han incautado más de 7 toneladas de cocaína, han sido destruidos más de 57 mil plantíos de mariguana y más de 43 mil de amapola; se ha detenido a 5 mil 538 personas relacionadas con el crimen organizado y los cárteles de la droga, se ha desmantelado a buena parte de sus directivas, se han asegurado unos mil 500 vehículos terrestres de estas organizaciones y se han eliminado 13 laboratorios procesadores de drogas", apuntó.
El mandatario encabezó este lunes por la tarde la ceremonia de restructuración del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Baja California. "Se trata", dijo "de un esfuerzo ejemplar y contundente."