Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 21 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

No hay duda, me robaron, se quejó el mexicano

Polémica coronación de Floyd Mayweather sobre Castillo

AFP, REUTERS Y DPA

Las Vegas, 20 de abril. El púgil estadunidense Floyd Mayweather ganó la corona de los pesos ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer en una controvertida decisión al mexicano José Luis Castillo.

Con este resultado Mayweather mantuvo su invicto en 28 peleas, 20 de ellas ganadas por nocaut, mientras Castillo tiene ahora un palmarés de 45-5-1, con 41 victoria antes del límite.

El estadunidense fue beneficiado con un fallo, al cabo de 12 vueltas, por tarjetas de 115-111, 115-111 y 116-111, votación que no reflejó en modo alguno lo cerrado del combate.

"Me robaron la pelea. No tengo duda alguna de que yo gané esta noche, pese a lo que vieron los jueces", se quejó Castillo, quien necesitó varios minutos para asimilar el veredicto.

Otro peleador mexicano que perdió fue Alejandro Cobrita González ante el estadunidense Steve Johnston y el único que triunfó fue el ex olímpico Christian Bejarano sobre Rubén Galván.

En Cardiff, el británico Joe Calzaghe retuvo el título de los supermedianos de la Organzación Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por puntos al estadunidense Charles Brewer. El púgil galés sigue invicto tras 33 peleas, 27 de las cuales fueron nocauts o peleas detenidas, mientras que Brewer sumó su novena derrota en 46 combates.

En Gdansk, Polonia, con un brillante triunfo, festejado ruidosamente por 5 mil 200 espectadores, el boxeador alemán de origen polaco Dariusz El Tigre Michalczewski, defendió por vigesimaprimera ocasión su corona mundial de los semipesados de la OMB, al batir por nocaut en el segundo asalto al aspirante estadunidense Joey de Grandis.

El campeón, de 33 años, puso fin al combate mediado el segundo asalto al conectar dos claras derechas rematadas con un seco gancho de izquierda que envió a la lona a De Grandis por más de la cuenta.

En la misma función, el boxeador alemán Michael Trabant se proclamó campeón de Europa de los welters al derrotar por decisión unánime, al danés Christian Bladty en pelea concertada a 12 asaltos.

El palmarés del nuevo campeón, que en su día fue el profesional más joven de Alemania con 16 años, es ahora de 36 victorias (17 por nocaut).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año