Un regidor resultó ser el dueño de la gasolinería supuestamente en desuso
Continúan graves siete de los heridos en la explosión e incendio de dos pipas en Coatepec, Veracruz
GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 2 de junio. Hasta este domingo, siete de los heridos por quemaduras resultado de la explosión de dos pipas ocurrida el jueves anterior en el municipio de Coatepec, seguían reportados como graves en el Hospital Civil de esta capital.
La directora del nosocomio, Norma Patricia López, señaló que dos de los lesionados permanecían en terapia intensiva. Añadió que Rafael Martínez Guiot, propietario de la gasolinería donde se registró la explosión e incendio, y regidor con licencia del ayuntamiento, se hallaba en estado "crítico pero estable".
Por otra parte, habitantes de Coatepec y familiares de las víctimas del siniestro marcharon la tarde de este domingo por la cabecera municipal para exigir a las autoridades locales y federales el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables.
También pidieron a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a las autoridades estatales de Protección Civil que se retiren "inmediatamente" todos los depósitos de combustible que aún permanecen en el sitio donde se originó el incendio, y se investigue "a fondo" por qué se vendía combustible en una estación que supuestamente estaba en desuso.
Se espera que este lunes personal de Pemex, así como de Protección Civil estatal y municipal, limpien la zona afectada y retiren todo el combustible que aún se encuentra almacenado en la citada gasolinería, propiedad de Martínez Guiot, para lo cual se suspenderán las clases en unas seis escuelas, entre jardines de niños, primarias y de nivel de bachillerato que funcionan en las cercanías del lugar, en prevención de cualquier contingencia.
Por su parte Martha Morales, viuda de Oliverio Medina, uno de los dos fallecidos el sábado a causa de quemaduras y que era chofer de una de las pipas que estallaaron, exigió una indemnización por la muerte de su esposo.