Merecíamos ganar 4-1: Hiddink
Guus Hiddink (técnico de Corea del Sur): "Creo que merecíamos ganar por tres o hasta cuatro goles a uno, porque creamos muchas oportunidades hermosas, pero no tuvimos la suerte de aprovecharlas. Un empate no es suficiente, pero éste es un torneo y podemos lograrlo... Estoy feliz por la forma en que actuaron los jugadores. En el entretiempo les dije que siguieran con el mismo método que en el primer tiempo, y al final tuvimos muchas oportunidades de ganar el partido".
Bruce Arena (técnico de Estados Unidos): "Claramente Friedel fue el hombre del partido. Hubo un penal, algo que no queríamos ver, pero él salió con una gran atajada, e hizo muchas otras. Este fue un gran día para la gente en Corea. Frente a 60 mil personas, bajo esas condiciones, éste fue un buen resultado para nuestro equipo. Ellos usaron su poder físico y pusieron muchos balones y mucha presión en el área. Fue un partido completamente diferente al que ganamos a Portugal".
Brad Friedel (portero de Estados Unidos): "En el gol, el balón cayó entre varios jugadores, no tuve ninguna posibilidad. Nos entrenamos durante toda la semana para cortar los centros, pero no fue posible hacerlo en ése. Nos presionaron mucho y fue muy difícil resistir en la segunda parte. Si nos hubiesen dicho antes del torneo que tendríamos cuatro puntos después de dos partidos, hubiésemos cerrado el trato. Todo se decidirá ante Polonia".