Los Nets, en la lona
Contener a O'Neal, imposible: Scott
AFP
East Rutherford, Nueva Jersey, 10 de junio. Lo único que tiene que hacer Nueva Jersey para mantenerse con vida en los playoffs de la NBA es contener en el partido del miércoles al gigante Shaquille O'Neal, pero, señala el técnico de los Nets, Byron Scott, "es más fácil decirlo que hacerlo".
Con O'Neal y su complemento Kobe Bryant en la duela, el equipo Lakers de Los Angeles ha ganado los tres primeros partidos de esta serie y está a un triunfo de conquistar su tercer campeonato en fila.
El gigante angelino ha sido un villano para los Nets, a los que castigó con 36 puntos en el primer encuentro, 49 en el segundo y 35 en el tercero, además de su intimidante presencia en la cancha.
"No hay forma de parar a Shaq. Pienso que la única manera de detenerlo es conseguir que el señor y la señora O'Neal hagan otro como él", expresó Scott en rueda de prensa previa al entrenamiento de los Nets este lunes, con miras al decisivo partido del miércoles.
En ese tope el quinteto de la llamada "Ciudad Jardín" se juega la vida en los playoffs, y por ello Scott busca fórmulas desesperadas para evitar la debacle, aunque parece prever la derrota por anticipado.
"Dos días, 10 días, no importa el tiempo que uno tenga para prepararse (...) cualquier cosa que uno haga o planes en contra Shaq, en el mejor de los casos funciona si ese día él anota sólo 30 puntos."