La Subprocuraduría de Justicia los identificó
Tres secretarios aceptaron soborno para liberar a asaltantes en Cuautitlán
Serían copartícipes junto con agente del MP y funcionaria
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Cuautitlan, Mex, 11 de junio. La Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla informó que en la liberación de siete sujetos involucrados en el robo de un tráiler, la semana pasada, fueron identificados tres secretarios del Centro de Justicia de Cuautitlán México como presuntos copartícipes del soborno de 80 mil pesos que habrían recibido la Ministerio Público Regina García Ortiz y la jefe de departamento, Claudia Morales Hidalgo.
José Santos, vocero de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, encargada de las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción cometidos en el Centro de Justicia de Cuautitlán México, informó que los secretarios Marisol Hernández, Daniel Sugastin Vargas y Jesús Carrillo Mata fueron identificados como presuntos copartícipes de la liberación ilegal de los siete asaltantes de tráileres.
Asimismo señaló que uno de los asaltantes aseguró que además del pago de 80 mil pesos, los servidores públicos referidos pidieron la entrega de un auto Jetta para la agente Regina García, así como del parte de la mercancía sustraída a un tráiler.
Inclusive señaló que cuando los asaltantes fueron detenidos, éstos dijeron a los agentes que "ellos ya se habían arreglado con autoridades del Centro de Justicia de Cuautitlán México".
José Santos dijo que las investigaciones continúan y que se indaga la presunta participación de otros elementos adscritos al Centro de Justicia de Cuautitlán, quienes pudieron haber participado en el acto ilegal, que fue motivo de inconformidad de un empresario, víctima del robo de uno de sus tráileres.
La subprocuradora de Justicia Virginia Valdez Chávez firmó la semana pasada la boleta de salida del tráiler robado, el cual sólo llevaba la mitad de la mercancía reportada por el dueño de la unidad.
Por otra parte, elementos de la Policía Federal Preventiva y agentes judiciales mexiquenses detuvieron a Gerardo Nieto, Javier Vázquez, Gonzalo Hernández, Mauro Moreno y Alfredo Botello en la carretera México-Querétaro en tres vehículos que estaban reportados como robados, que eran Tsuru modelos 87, 98 y 95.