Ya no hay plantón
Siguen cerradas las oficinas centrales de Educación Pública
CLAUDIA HERRERA
A cinco días de que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a sus entidades, las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúan cerradas.
Luego de que los maestros disidentes ocuparon el edificio durante nueve horas el pasado 24 de mayo, el titular de la SEP, Reyes Tamez Guerra, y los cinco subsecretarios se trasladaron a oficinas alternas, en distintos puntos de la ciudad, para evitar los problemas ocasionados por las protestas de los docentes.
El personal de la SEP hasta ayer no había recibido indicaciones de regresar a laborar al inmueble del centro histórico. Incluso se decía que podrían hacerlo hasta la siguiente semana, previendo que maestros de la sección 11 del sindicato magisterial tienen planeado realizar una nueva movilización el próximo jueves.
Mientras tanto, decenas de personas, entre ellas maestros y padres de familia, tienen que trasladarse a las oficinas alternas para poder hacer sus trámites.
En años pasados las oficinas principales de la SEP siguieron funcionando, pese a las protestas magisteriales. En caso de que se suspendieran las labores en el edificio, éstas se reanudaban dos días después, mientras se hacían las labores de limpieza.