Despiden a 300 uniformados por corrupción, robo, extorsión y lesiones
Cesan a 18 policías de Neza que dan positivo en antidoping
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 18 de junio. Fueron despedidos 17 hombres y una mujer de seguridad pública de esta localidad luego de que su examen antidoping resultara positivo. De acuerdo con la autoridad, en dos años se ha despedido a 300 uniformados que han incurrido en diversas irregularidades.
Luis Sánchez Jiménez, tesorero municipal, dio a conocer el hecho luego de encabezar la cuarta audiencia pública contra la delincuencia y la corrupción, y comentó que para evitar el dopaje de los policías se les practicó el examen a los 670 uniformados de la institución.
Aseguró que las pruebas también se aplicaron a 174 cadetes, quienes hasta el momento continúan recibiendo la instrucción académica en el Colegio de Policía del gobierno del estado, ubicado en Nezahualcóyotl.
Precisó que de los 18 policías cesados 17 son varones y una mujer, todos tuvieron garantía de audiencia ante la Contraloría local y posteriormente fueron separados de su cargo. Comentó que en la limpia de la corporación 300 uniformados fueron despedidos por incurrir en delitos como abuso de autoridad, actos de corrupción robo, extorsión y lesiones, entre otros, de los cuales 30 fueron consignados ante las autoridades judiciales.
Por su parte, la subdelegada de la Procuraduría General de la República en Nezahualcóyotl, Margarita Garcidueñas Cuellar dio a conocer que en la tercera audiencia pública contra la delincuencia y la corrupción, realizada el pasado 18 de mayo, se presentaron 19 denuncias anónimas, de las cuales han sido atendidas 11 y resultaron detenidas dos personas presuntamente dedicadas a la venta de estupefacientes, mientras que otros siete casos continúan investigándose.