Caso Tamez Pérez
Ratifican existencia de red de corrupción en Atizapán
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 20 de junio. Virginia Ruiz Torres, regidora panista de Atizapán de Zaragoza, aseguró ante un juez del juzgado quinto del penal de Barrientos que días antes de ser ejecutada María de los Angeles Tamez Pérez, entre sus compañeros de cabildo dio a conocer una lista de al menos 20 servidores públicos que al parecer integraban una "red de corrupción" en el gobierno atizapanense, presidido por Juan Antonio Domínguez Zambrano, actualmente sujeto a proceso judicial.
En la quinta audiencia que se sigue en el caso del homicidio de la regidora Tamez Pérez fueron citados 15 testigos; sin embargo, sólo ampliaron su declaración seis, entre ellos el director de Protección Civil municipal, Carlos Rodríguez Delgado, quien ratificó su denuncia contra Domínguez Zambrano y su ex secretario particular, Daniel García, a quienes imputó el delito de extorsión.
Durante su comparecencia Virginia Ruiz ratificó que María de los Angeles Tamez Pérez había comentado entre miembros del cabildo sobre la existencia de una red criminal en el gobierno municipal.
Dijo que Tamez Pérez había elaborado una lista con 20 nombres de servidores públicos y empleados a quienes identificó como parte de la "red de corrupción", y que entre ellos identificó a tres familiares de Daniel García, y son Gerardo Sánchez, Adán García y Javier Sánchez García, este último prófugo de la justicia, identificado como la persona que pagó 300 mil pesos al homicida de la regidora.
Sin embargo, durante las preguntas Ruiz Torres aseguró que "de ninguna forma me consta la existencia de actos de corrupción", que eran señalados por Tamez Pérez.
En tanto, en su ampliación de declaración de Carlos Rodríguez, quien el mes pasado fue destituido como director de Protección Civil atizapanense, entregó al juzgado quinto del penal de Barrientos una copia certificada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), donde se confirma que fue víctima de "presión" por parte del ex contralor municipal Diódoro Aguilar Beltrán.