Padres y alumnos firmarán autorización para que se efectúen sin previo aviso
Realizarán exámenes antidoping a estudiantes de educación media y superior de Querétaro
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 23 junio. El coordinador del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Jaime Ponce Alcocer, anunció que se realizarán exámenes antidoping por sorpresa a estudiantes de instituciones de educación media y superior en la entidad con la intención de frenar el consumo de drogas entre los jóvenes queretanos.
Ponce Alcocer indicó que "existe preocupación" por los altos índices de consumo de drogas en la entidad. Sostuvo que durante los últimos tres años se incrementó en mil 700 por ciento el número de aseguramientos de mariguana en Querétaro, mientras que los de cocaína aumentaron en 500 por ciento.
Ante la situación, indicó el periódico local Diario de Querétaro, el Consejo Estatal contra las Adicciones pidió a padres de familia y alumnos que durante el proceso de inscripción del próximo periodo escolar, firmen un documento en el cual estudiantes y sus padres autorizan que se efectúen a los educandos pruebas antidoping sin previo aviso.
Al momento, cuatro instituciones de educación media y superior están integradas a este programa. "Lo que buscamos es que todas las instituciones lo hagan", dijo Ponce Alcocer, quien puntualizó que iniciarán los exámenes antidoping en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro.
Abundó que con este programa se busca "promover la participación y la toma de conciencia de los padres de familia".
De acuerdo con Ponce Alcocer, en el sistema educativo estatal, "ya no estamos en la cultura represiva, si la persona resulta que es adicta, pues se le llama muy en privado y se le ponen en manos de instituciones que lo pueden ayudar. Se toman acuerdos humanistas con las personas afectadas".