Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 26 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Asunto pasional, la causa

Ubican al autor del paquete bomba de Puebla

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 25 de junio. El titular de la Procuraduría de Justicia del estado, Héctor Maldonado Villagomes, informó que la dependencia ya ubicó al responsable del atentando contra Miguel Angel Castillo Rosas, hermano de Luis Carlos Castillo, funcionario de la Secretaría de Gobernación estatal.

Advirtió que una vez que sea aprehendido el autor de la agresión, el Ministerio Público será inflexible para consignarlo y emitir sus conclusiones con la finalidad de proporcionar los elementos necesarios que permitan al juzgador ejercer la máxima pena en su contra.

Con base en las investigaciones que realiza la Policía Judicial del Estado (PJE) para determinar las causas de que un artefacto explosivo llegara al domicilio del funcionario y fuera detonado por su hermano y un amigo, Héctor Maldonado, dijo que "todo apunta a una justificación de carácter pasional" y que al parecer el autor es un productor de muebles rústicos que vive en el municipio de Chipilo.

De acuerdo a declaraciones de Miguel Angel Castillo Rosas a la prensa, después del atentado le habló su ex esposa Guadalupe Hernández, para decirle que el autor del mismo habría sido Carlo Piero Valdepeña, con quien la mujer también estuvo casada. El agresor habría llamado a Hernández para decirle lo que había hecho y advertirle que la siguiente sería la hija que tuvo con Castillo Rosas.

Los hechos y las pruebas las analiza la PJE "exhaustivamente para corroborar que la detonación de ayer se trata de un problema personal y no de otra cuestión", dado que la caja que llegó al domicilio de la familia Castillo tenía una etiqueta que decía "para Miguel Angel, de una amiga; ábrelo y sabrás de quién se trata".

Entrevistado al término de la presentación de la agenda legislativa del Congreso local, el procurador informó que el explosivo detonado "era totalmente casero".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año