Con su hija y sobrina habría birlado un millón de pesos
Acusan a la esposa del alcalde de Ecatepec de participar en un fraude
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 25 de junio. Eulogia Pérez, presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde panista de Ecatepec, Agustín Hernández Pastrana, fue involucrada como copartícipe de fraude por más de un millón de pesos que su hija y sobrina, Regina Hernández Pérez y Araceli Hernández Estabané, respectivamente, cometieron en agravio de decenas de personas a quienes les vendían vehículos que luego no entregaban.
El abogado de los afectados, Jorge Serna González, informó que la esposa del presidente municipal fue señalada hoy por uno de sus clientes -de quien pidió omitir su nombre por temor a represalias- de copartícipe de la banda de defraudadores cuando rindió su declaración esta mañana en el juzgado tercero de lo penal, con sede en Chiconautla, donde se ventila el caso.
Señaló que el más de millón de pesos producto del fraude cometido durante 1999 por la familia Hernández Pérez habría sido utilizado para el financiamiento de la campaña del presidente municipal Hernández.
Los afectados por el fraude también informaron que presentarán ante el Consejo de la Judicatura y a la mesa de Responsabilidades una queja contra el juzgado tercero penal, debido a que personal de este juzgado se ha reunido con el alcalde en sus oficinas del palacio municipal, "lo que ha hecho que el proceso se desarrolle de manera tendenciosa y amañada".
En el juzgado tercero de lo penal decenas de personas afectadas acudieron a rendir su declaración para que sean integradas en el expediente, bajo la causa penal 307/2001-1 por los delitos de delincuencia organizada, fraude y usurpación de profesión.