Juristas dicen que no hay nada más que investigar
El caso Posadas sólo se reabrió para molestar a Carpizo, afirma Carrancá
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
La reapertura del caso Posadas se hizo "en un afán de molestar al ex rector de la UNAM y ex procurador de la República" Jorge Carpizo, afirmó el jurista Raúl Carrancá, quien junto con otros integrantes del Consejo Nacional de Egresados de Posgrado en Derecho (Conepod) aseguraron que en las constancias del asesinato del cardenal "no hay nada más que investigar".
En conferencia de prensa, Jaime Moreno Garavilla, dirigente del Conepod, y los juristas Miguel Angel Mancera y Raúl Carrancá dieron a conocer un "análisis jurídico" de las constancias ministeriales del caso Posadas. Sin embargo, a lo largo del acto explicaron que su defensa de las hipótesis del ex procurador Carpizo era porque el ex rector es miembro de esa organización.
Miguel Angel Mancera expuso que todas "las diligencias realizadas durante las distintas procuradurías (a cargo de Carpizo, Humberto Benítez, Antonio Lozano, Diego Valadés y Jorge Madrazo) se cumplieron todos los requisitos legales. Las conclusiones (de un asesinato debido a una confusión) son válidas, de acuerdo con los testigos y las declaraciones de los autores materiales, y descalificaron las actuales diligencias que lleva a cabo la PGR.