Sólo habrá 12 funciones, informa Héctor Bonilla, director de la obra
Zapping, o cómo perderle el miedo a las galletas de animalitos, empieza mañana temporada en el Cenart
NOTIMEX
Zapping o cómo perderle el miedo a las galletas de animalitos, es la nueva obra a cargo del actor y director de teatro Héctor Bonilla, que se presentará por corta temporada a partir del 27 de junio en el Foro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes (Cenart).
El texto, original del dramaturgo mexicano Gabriel Sarobi, relata la crisis de la pareja de fin de milenio, enmarcada en un mundo mediático en el que la utopía se ha extraviado.
En conferencia de prensa, Héctor Bonilla explicó que sólo habrá 12 funciones de jueves a domingo en el Cenart, debido a los compromisos existentes en el Centro.
El reparto está integrado por Juan Menchaca, quien también es el responsable del proyecto; Roberto Escorza, y María Elena Olivares, entre otros.
Bonilla aprovechó la ocasión para hablar de su trabajo alterno, tanto en televisión como en cine. Comentó que su más reciente película, Mónica y el profesor, se exhibirá el próximo 27 de julio en un festival de video en Texas, Estados Unidos, y que espera sea estrenada en México en el segundo semestre del presente año.
En la cinta actúan María Rebeca, hija de José Alonso; los hermanos Bichir, el equipo de ventaneando de Televisión Azteca, el payaso Brozo, Ignacio Méndez, "además de otros cuates", comentó el actor.
Aseguró que la película es producida por Sergio Pérez Grovas y aún no cuenta con una distribuidora, por lo que esperará a que se exhiba para que alguien se interese en su distribución.
Respecto de la televisión, manifestó que está en pláticas con DirecTv para producir Tambor de arena, melodrama que trata los avatares de un curandero llamado El niño Fidencio y que sería protagonizado por Bruno Bichir.
La obra está basada en un guión de cine del escritor Antonio Moncel y Joaquín Guerrero, quien fue el encargado de escribir la telenovela.
Héctor Bonilla mencionó que esta telenovela consta de 20 capítulos que podrían también ser coproducidos con Canal 11, "pero aún no sé si sea factible".
Consideró que no tendría cabida en Televisión Azteca, pues se trata de una trama más complicada y de gran calidad literaria, en comparación con el último éxito de la televisora del Ajusco, que fue Cuando seas mía.