Mueren 71 personas
Choque de aviones en Alemania
DPA Y AFP
Stuttgart, 1 de julio. Al menos 71 personas perdieron la vida la noche de este lunes al chocar dos aviones en pleno vuelo sobre la localidad de Ueberlinge, en el sur de Alemania, informó el Ministerio del Interior del estado federado de Baden-Wuer-ttemberg.
Un Tupolev 154 de Bielorrusia, que llevaba 69 personas a bordo, según algunas versiones, se estrelló en el aire con un carguero Boeing 757 ocupado por dos personas. Las autoridades indicaron que no hubo sobrevivientes y hasta el momento han sido rescatados tres cadáveres.
La colisión, cuyas causas se desconocen, ocurrió a unos 12 mil metros de altura, según las primeras versiones, a las 23:43 hora local.
El Tupolev bielorruso se dirigía de Moscú a Barcelona e hizo escala en Munich, mientras que el carguero Boeing volaba de Bahrein a Bruselas con escala en la ciudad italiana de Bergamo.
Los restos de los aviones quedaron esparcidos en una superficie de 30 kilómetros cuadrados cerca del lago Constanza. El impacto provocó graves daños materiales, entre otros, se incendiaron un colegio, una granja y varias casas; se teme que también en tierra haya habido víctimas mortales.
Varios testigos relataron que oyeron una gran explosión y luego vieron caer del cielo dos enormes bolas de fuego.