Ciudad Juárez
Ejecutan luego de ser torturado a un ex agente federal
RUBEN VIILALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 3 de julio. Un ex agente de la desaparecida Policía Judicial Federal (PJF) fue ejecutado a balazos luego de ser torturado. Se llamaba Ricardo Avalos Aguilar y su cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, al sur de la ciudad.
El peritaje del departamento de averiguaciones previas de la procuraduría de Justicia indica que la víctima presentaba golpes en el cuerpo y huesos rotos en manos, pies y costillas. La causa de la muerte fue traumatismo múltiple.
La Policía Judicial del estado informó que esta persona trabajó en esta corporación y en su equivalente en el ámbito federal.
En tanto, agentes de la Policía Municipal arrestaron a los hermanos Mario y Oscar Martínez Otero, ambos ex agentes del grupo Orión, de la misma corporación, cuando saqueaban una vivienda asegurada por la Procuraduría General de la República.
En otros hechos, fueron detenidos José Manuel Alba, ex agente de la Policía Municipal, junto con sus cómplices Ismael Alba Morales, Juan Manuel Rodríguez y Hugo César Delgado. Los cuatro secuestraron a Ramón Alonso Olivas García, a quien llevaron a una casa de cartón y madera en la colonia kilómetro 20, donde lo torturaron y le rompieron manos y costillas.
Los cuatro fueron enviados al departamento de averiguaciones previas para que integre el expediente con las declaraciones de la víctima, quien al ser rescatado estaba atado de pies y manos y con una capucha en la cabeza.