Con violencia presiona el PRI al gobierno: PAN
Al recurrir a la violencia en Ciudad Juárez, la dirigencia nacional del PAN consideró ayer que el PRI está demostrando su desesperación y trata de presionar para que le concedan el gobierno de la localidad.
En un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista dijo que "a la acción pacífica de los panistas en plantón, los priístas respondieron con violencia, porque no han podido contestar con razones a los cuestionamientos del pueblo que exige la aplicación de la ley y el respeto a su sufragio".
Según el blanquiaazul, "la salvaje respuesta del partido de Patricio Martínez a las manifestaciones de los ciudadanos exhibe la forma fraudulenta como lograron la anulación de las elecciones".
El PAN hizo responsable al gobernador de la integridad física de los juarenses que "fueron víctimas de una agresión más, sin que autoridad alguna interviniera para evitar la violencia".
Demandó que se castigue a "los golpeadores que el PRI ha utilizado para agredir no sólo a panistas, sino a los chihuahuenses que se oponen al régimen de terror que ha implantado Patricio Martínez", y pidió que se respete el derecho de la ciudadanía a manifestarse.
El PAN insistió en que ganó los comicios de Ciudad Juárez y en que el PRI y el jefe del Ejecutivo estatal quieren gobernar el municipio por la fuerza.
Luego de considerar que en el estado hay un vacío de autoridad, reiteró que mantendrá la lucha pacífica y legal por el reconocimiento a su triunfo electoral en Ciudad Juárez y exigió que cese la represión del gobernador.
GEORGINA SALDIERNA