Innegociables las órdenes de aprehensión: Navarrete
El procurador general de Justicia del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, advirtió anoche en la Secretaría de Gobernación que es imposible aceptar la petición de los ejidatarios de San Salvador Atenco de liberar a todos los detenidos por los hechos violentos del jueves.
"No hay manera ni jurídica ni política de negociar las órdenes de aprehensión", hay que "sensibilizarnos de ello y de que no se puede vulnerar el estado de derecho. Eso no se va a hacer, y como procurador, se los digo con toda franqueza, yo no puedo permitirlo, porque el precedente que se generaría es de tal magnitud que haría imposible el ejercicio de gobierno en el estado de México".
Tras una reunión evaluatoria con el titular de Gobernación, que se prolongó hasta la medianoche, Navarrete dijo que ayer rindieron declaración preparatoria "gentes" de Atenco que tienen seis órdenes de aprehensión y advirtió que la mínima condición para que el gobierno de Arturo Montiel comience a dialogar con los ejidatarios inconformes es que liberen "a quienes tienen detenidos ilegalmente".