Trascendió que el Comité Ejecutivo Nacional consideró que de poco o nada le serviría
Decidió el PAN no ir en alianza con el PRD en las elecciones en el estado de Guerrero
Los resultados en los comicios de Nayarit no fueron tan adversos, dicen panistas
GEORGINA SALDIERNA Y MISAEL HABANA REPORTERA Y CORRESPONSAL
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) decidió no ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero por considerar que de poco o de nada le serviría.
Reunidos a puerta cerrada, los integrantes del CEN volvieron a analizar el caso de Nayarit, con las cifras finales del Programa de Resultados Preliminares, y consideraron que éstos no fueron tan adversos.
Si bien el PAN no obtuvo la mitad de las alcaldías ni la mayoría del Congreso local, como se lo propuso, los dirigentes refirieron que la votación obtenida fue de 33.44 por ciento, casi un punto más que en la elección de hace tres años, cuando obtuvieron 32.50.
En la reunión se informó de las negociaciones con Ramón Sosamontes, secretario de Alianzas del PRD, quien habría manifestado disposición a establecer alianza en nueve de los 76 municipios del estado de Guerrero, entre los que se encuentran Acapulco, Taxco, Zihuatanejo y Olinalá.
Sin embargo, para la dirigencia del PAN la propuesta no es convincente, toda vez que el partido ha crecido en esos municipios y tiene una presencia que lo puede llevar al triunfo.
Los dirigentes se abstuvieron de dar a conocer la versión oficial de los acuerdos.
Detienen a ex aspirante del PRD a la alcaldía de Acapulco
La policía puso a disposición del Ministerio Público adscrito al penal de Acapulco al dirigente Manuel Fierro Alvarez, quien recientemente declinó como precandidato del PRD a la alcaldía del puerto en favor de Alberto López Rosas.
Fierro Alvarez fue detenido el jueves durante un desalojo efectuado por la policía antimotines contra un grupo de la Unión de Trabajadores del Campo, que desde el martes obstruía la entrada de la Secretaría de Finanzas Número 1 de Acapulco en demanda de indemnización por la expropiación de sus tierras que realizó el Ejercito Mexicano en el parque nacional El Veladero, so pretexto de reforestar dicha área.
El ex militante del desaparecido Partido Comunista Mexicano está acusado de motín, apología del delito, provocación para cometer un delito y ejercicio impropio del derecho.
La orden de aprehensión, de acuerdo con el expediente penal número 12-272002, fue girada por el juez penal Víctor Alejandro Arellano, resultado de la averiguación previa TAB/BH/561/2002.
Su abogado, José Sánchez Sánchez, denunció que junto con su cliente fueron detenidos los también dirigentes perredistas Daniel Meza Peredo y Urbano Alejandro Arroyo, de quienes no dio mayores detalles.