Acapulco
Causa expectación un submarino no identificado
MISAEL HABANA CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 12 de julio. Gran expectación y asombro ha provocado la presencia de un submarino que desde hace un mes ha venido incursionando en aguas costeras de la región sin que las autoridades del ramo informen sobre el hecho aun cuando ya se ha reportado en diversas ocasiones por ciudadanos, porque la embarcación se acerca a menos de 500 metros de la playa, presumiéndose que pudiera tratarse de narcotraficantes.
Jesús Chávez y José López Romero, vecinos de este puerto, relataron que hace 30 días, en la playa de El Cayacal, municipio de Petatlán, cerca del punto conocido como El Calvario, vieron en el mar una especie de nave que llamó su atención y al observarla con más detenimiento se percataron que se trataba de un submarino. "Ibamos a Atoyac a hacer una chamba y vimos que el aparato estaba como hundido a unos 300 metros de la playa", dice uno de ellos.
Refieren que pudieron ver cómo manipulaban el periscopio y que no se le veía de qué corporación o nacionalidad era.
"Sólo vimos que era color gris oscuro, no le pudimos ver si traía bandera, era como de unos 50 metros de largo, tipo militar", indica Jesús Chávez, y menciona que se dirigían a hacer un trabajo de mantenimiento de radios de comunicación cuando vieron la nave.
Más adelante agregaron que al regresar a este puerto, al día siguiente, acudieron a las instalaciones de la Armada de México para reportar lo que habían observado y en donde personal del apostadero naval les indicó que no era la primera ocasión que se reportaba la presencia de un submarino en costas de Petatlán y Zihuatanejo, y que a la fecha no saben qué ha sucedido.