Presenta Medina Plascencia proyecto electoral
Promoverán imagen "marca PAN" para comicios legislativos de 2003
GEORGINA SALDIERNA
Con el objetivo de lograr la mayoría en el Congreso en las elecciones del próximo año, el Partido Acción Nacional dará especial atención a las 20 mil secciones electorales en donde se concentra 75 por ciento de los votantes. Para ello, buscará promocionarse como si fuera cualquier otro producto. De hecho, en la estrategia electoral panista se refiere la necesidad de promover la "marca PAN".
Durante los trabajos de la Reunión Nacional de Estructuras Estatales, el senador Carlos Medina Plascencia presentó el proyecto electoral del partido para el 2003.
En el documento busca jeraquizar las secciones electorales donde Acción Nacional prevé que tiene posibilidades de ganar, y con base en eso hacer un trabajo menos profundo donde considera que no puede triunfar. Los panistas detectaron 20 mil secciones donde pueden meterse a la competencia por las diputaciones; casualmente localizadas en las grandes ciudades -donde tradicionalmente gana el albiazul- y en donde se encuentra la mayor proporción de votantes.
La estrategia electoral contempla también la creación de subcomités municipales, para cubrir el mayor número de secciones, en una mecanismo parecido al que utiliza el PRI con la llamada estructura territorial. Y aunque los dirigente panistas rechazan que este sistema sea igual al priísta, lo cierto es que su propósito es abarcar el mayor territorio posible hasta crear un ejército de promoción del albiazul.
Durante el encuentro, cada comité estatal recibió instrucciones sobre cuáles son las secciones electorales a las que debe dar mayor atención y los calendarios en los que debe cumplir con el propósito de cubrirlas todas.
Trascendió que en breve se pondrá en marcha una agresiva campaña de comunicación, para promover la "marca PAN", la cual busca familiarizar a la población con el logotipo del partido y sus propuestas.