La inversión ascenderá a $200 millones: autoridades
Emprenderán el remozamiento de Paseo de la Reforma el 20 de agosto
LAURA GOMEZ FLORES
El director general de Programas Estratégicos de la Secretaría de Turismo, Francisco Ruiz Herrera, informó que el 20 de agosto se iniciarán las obras de remozamiento de Paseo de la Reforma, que comprenden cambio de señalización, reparación de banquetas, guarniciones y camellones e instalación de nuevo mobiliario urbano.
Las obras, a realizarse en el tramo de Insurgentes a Lieja, tendrán un costo de 200 millones de pesos y se complementarán con tres bahías de ascenso y descenso de pasajeros frente al Bosque de Chapultepec, para que los paseantes accedan sin peligro al lago, al Centro de Convivencia Infantil, al zoológico y a los museos aledaños.
Además se capacitará a 250 uniformados, para contar a finales de año con un total de 500 policías turísticos, cuya tarea será resguardar la seguridad de los cerca de 700 mil visitantes nacionales y extranjeros que acuden cada semana.
El funcionario informó que se han radicado inversiones en este corredor por mil 700 millones de dólares.
En la inauguración del Festival de las Flores, realizada en el Angel de la Independencia, el funcionario señaló que para esta muestra se instalaron 60 puestos a lo largo de los camellones donde confluyen el Paseo de la Reforma y la avenida Niza, para que los productores ofrezcan al público unas 150 variedades de plantas de ornato, como rosas, geranios, claveles, laureles, bugambilias y árboles bonsai.
"Con este tipo de actividades buscamos acercar el productor al consumidor final, para que puedan tener opciones de comercialización y atraer mayor número de turistas al Centro Histórico", señaló.