Incluye la participación de Pete Townshend, de The Who y de Dave Grohl
En Heathen, su nuevo disco, David Bowie pretende mostrar el lado oscuro de la vida
ARTURO CRUZ BARCENAS
David Bowie presentó el mes pasado su vigésimo quinto disco, titulado Heathen, el cual incluye la participación de Pete Townshend, de The Who, y de Dave Grohl, de Foo Fighters. Para promover esta producción hará una gira por Europa y Estados Unidos. Lamentablemente no hay posibilidades de que llegue a México, expuso Rodrigo García, de Sony Music.
Es un disco de grandes pretensiones, con la potencia de Blue jeans y una estética sugerente. La portada muestra una foto de Bowie tomada por Markus Klinko y su socio Indrani. Para complementar las sorprendentes fotos que fueron realizadas a principios de año en Nueva York, Bowie pidió al diseñador inglés Jonathan Barnbook que creara una tipografía especial para la portada.
El trabajo de posproducción en los ojos de la imagen fue hecho por el socio y brujo en la computadora Indriani.
Son 12 composiciones de gran imaginación, con rocanroles bluseados, los cuatro tiempos clásicos, pero no sólo eso. La temática, ha dicho el propio Bowie, pretende mostrar el lado oscuro de la vida. Refiere un sentimiento de decadencia, de sensaciones causadas cuando el sol baja y los rayos se elevan, para poder sentir la muerte. Es sentirse fuera de aquí, de no hablar con nadie.
Cita comienzos de nada, del no cambio. Una foto hermosa muestra los costados de tres libros clásicos del pensamiento y la reflexión de todos los tiempos: La teoría general de la relatividad, de Albert Einstein; La interpretación de los sueños, de Sigmund Freud, y La gaya ciencia, de Friedrich Niestzsche. Otra imagen es un laberinto de palabras.