Sustituirá a Davidow
Alertan legisladores de PRI y PRD sobre perfil de Tony Garza
ROSA ELVIRA VARGAS
La propuesta del presidente de Estados Unios, George W. Bush, de que Tony Garza ocupe el cargo de embajador de ese país en México, prendió focos de alerta entre legisladores priístas y perredistas, quienes afirmaron que el ahora diplomático ha tenido expresiones antimigrantes.
Habrá que "leerle la cartilla", pues debe entender que viene a un país soberano, advirtió el perredista Emilio Ulloa.
En tanto, el priísta Gustavo Carvajal, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, dijo que espera que Garza arribe a México con espíritu de conciliación y cooperación, para fomentar una relación más amigable y clara con Estados Unidos. De Tony Garza "yo quiero un embajador amigo, no un virrey", aclaró el diputado veracruzano.
Pero Ulloa no ocultó sus resquemores: "creemos que puede generar un ambiente de más hostigamiento a los migrantes en la frontera, mayor intromisión en las decisiones del país (...), pero no podemos permitir que se extralimite".
Tony Garza, a quien se presenta como conocedor profundo de los temas del intercambio comercial México-Estados Unidos, en asuntos de medio ambiente, energía, y en general en todo lo que impacta en la relación bilateral, sustituiría en el cargo al embajador Jeffrey Davidow.
Garza es estadunidense de origen mexicano y mantiene una cercana relación con el presidente Bush.