Terror a bordo de un avión colombiano
El vuelo de la línea aérea colombiana Avianca de Bogotá a Ma-drid, que tenía previsto tocar tierra ayer a las doce del día, se convirtió en una pesadilla para los pasajeros cuando Perfecto Manuel Vázquez Expósito, un cubano naturalizado español, en estado de embriaguez y con un arma blanca, intentó hacerse del control del avión.
Lo estrambótico de la situación es que Vázquez Expósito fue deportado de México por un supuesto delito de tráfico de drogas, pero a pesar de esto el viaje de ciudad de México a Bogotá y luego a Madrid lo realizó sin escoltas y sin que las autoridades españolas y los responsables de la línea aérea tuvieran conocimiento de la situación de este pasajero.
El agresor viajaba con un compañero de origen valenciano, Je-rónimo Cortés Escudero, ambos deportados de México por una supuesta trama relacionada con el narcotráfico y la falsificación de documentos, ya que a Cortés Escudero se le encontró un pa-saporte mexicano a pesar de su nacionalidad española.
Lo que todavía no han aclarado las autoridades es la razón por la que los dos españoles deportados tuvieron que viajar primero a Bogotá para llegar a Madrid, un periplo que provocó una situación que sólo se pudo solucionar gracias a la intervención de un F-18 de la armada española, que obligó al avión de pasajeros a aterrizar en un aeropuerto militar cercano a Madrid. Ningún pasajero resultó herido en el percance. ARMANDO G. TEJEDA