Ante el TEPJF
Huelga de hambre de perredista por el caso Juárez
ENRIQUE MENDEZ Y MIROSLAVA BREACH REPORTERO Y CORRESPONSAL
Al cumplir cinco días en huelga de hambre frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el ex candidato del PRD a la alcaldía de Ciudad Juárez, José Luis Rodríguez, anunció que se mantendrá en ayuno hasta que los magistrados emitan su fallo sobre la queja presentada contra la anulación de las elecciones en ese municipio.
El tribunal federal tiene hasta el día 27 para resolver si ratifica la sentencia del Tribunal Estatal Electoral, que anuló por segunda ocasión los resultados de las votaciones en la ciudad fronteriza. En una rueda de prensa que ofreció fuera de la casa de campaña que montó sobre la banqueta, Rodríguez afirmó que "sería la mayor injusticia que el tribunal ratifique el fallo de la instancia local".
Afirmó que su protesta no es para defender la votación en favor del panista Jesús Alfredo Delgado, sino en contra de las irregularidades que la alianza PRI-PT-PVEM-PAS constituyeron en Juárez. "Ahora resulta que quien mejores abogados tenga" será quien gane la alcaldía, dijo.
De otra parte, en la ciudad de Chihuahua, el diputado local panista, Luis Raúl Valenzuela Colomo, inició ayer un ayuno por tiempo indefinido, exigiendo al gobierno de Patricio Martínez y a la dirigencia del PRI respeto al voto de los ciudadanos de Juárez, libertad de manifestación para los diferentes sectores sociales y alto a la persecución judicial en contra de militantes del Acción Nacional.
Explicó que su protesta inició desde el martes pasado, pero fue hasta éste viernes que se hizo pública oficialmente en una rueda de prensa, en la que denunció el ambiente de "represión que se vive en Chihuahua a los ciudadanos que pretenden manifestar su inconformidad por la anulación de los comicios extraordinarios de Ciudad Juárez".