Tres agentes ministeriales y un policía, entre los aprehendidos
Detiene la PGJE a banda de plagiarios en el estado de México
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 24 de julio. Efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a una banda de secuestradores, en la cual participaban tres agentes ministeriales mexiquenses y un policía de Naucalpan.
El procurador de Justicia mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, indicó que los detenidos además son presuntos responsables de la muerte de un integrante de su misma banda criminal, al que ultimaron por una diferencia económica de un rescate.
Esta organización criminal, dijo, era encabezada por Alejandro Luis Godínez Bello, Benjamín Díaz Pérez y Gilberto Rossete Villaseñor, policías ministeriales adscritos a los grupos uno y tres de Investigaciones de Ecatepec, así como Delfino Bautista Piedad, efectivo de la Dirección de Seguridad Pública del municpio de Naucalpan.
Mencionó que la detención de los presuntos delincuentes se dio por una investigación que realizaba la procuraduría de Justicia estatal, quien había establecido la forma de operar de la banda, la cual evidenciaba la participación de policías.
Las propias indagatorias indican que estos sujetos se dedicaban al secuestro desde hace seis meses, y se les comprobó la participación en dos plagios, uno cometido en agravio de un empresario de Ecatepec, por el que obtuvieron como rescate 450 mil pesos.
Apuntó que en las investigaciones para dar con el paradero de esos sujetos se localizó el pasado 5 de marzo, en el fondo de una barranca ubicada en la colonia San Andrés de la Cañada, municipio de Xalostoc, el cuerpo de Alfonso Ochoa García, quien tenía el rostro cubierto con una bolsa de polietileno, además de estar atado de pies y manos por un cable enredado en el cuello.
Este sujeto formaba parte de la banda de secuestradores, el cual fue asesinado por los policías ministeriales, ya que los había amenazado con delatarlos por una disputa económica.
En los operativos de captura realizados en el valle de México también se detuvo a Ignacio Castillo, Raymundo Ramos, Josefina Cruz, Fabiola Fuentes y Adriana Fuentes, quien también está involucrada en el robo de un camión de Lussa, perpetrado en 2000, donde murió un efectivo de la Policía Federal Preventiva. Los sujetos ya fueron remitidos a un juez de Chiconautla, quien les iniciará proceso penal por secuestro.