Sostiene en Chiapas que el país está sumido "en la incertidumbre y la desconfianza"
Emprende Madrazo acciones para reconstruir el PRI y recuperar la Presidencia de la República
Anuncia que el tricolor presentará queja internacional por fraude electoral en Ciudad Juárez
ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL
Tuxtla Gutierrez, chis., 25 de julio. El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, comenzó los trabajos de "reconstrucción" de su partido con miras a recuperar la Presidencia de la República y la gubernatura del estado en 2006, y elegir a quienes contenderán por la diputaciones federales en los comicios del próximo año.
La reunión con la clase política priísta de la entidad se dio en medio de fuertes críticas por parte de ex diputados que fueron expulsados de ese partido y de quienes no reconocen a su actual dirigente estatal, Aquiles Espinosa.
Antes del encuentro Roberto Madrazo se reunió con empresarios chiapanecos, ante quienes criticó la política económica de los gobiernos federal y estatal.
"Se necesitan nuevos acuerdos de gobernabilidad", porque el país se encuentra sumido "en la incertidumbre y la desconfianza", sostuvo Madrazo frente a unos 4 mil chiapanecos que le manifestaron su respaldo "para 2006."
En el acto Madrazo fue ovacionado por miles de simpatizantes, como en los tiempos en que buscaba la candidatura presidencial del PRI. Ante ellos se comprometió a recuperar espacios para su partido en el Congreso de la Unión y "con toda seguridad la Presidencia de la República en 2006".
Criticó la política económica federal y vaticinó que se espera "una crisis alimentaria". En México "no hay rumbo ni dirección". Está a la deriva en cuanto a política económica, dijo el líder priísta.
Reconoció que su partido está trabajando en la organización para "regresar al lugar que nunca debió haber abandonado, al lado de la gente, donde están las respuestas, anhelos y reclamos de la sociedad que exige una mejor condición de vida".
Más tarde, en conferencia de prensa, Madrazo Pintado se refirió a las elecciones en Cuidad Juárez, Chihuahua, y dijo que el tribunal federal electoral "dio un fallo bajo presión, bajo el chantaje político", por lo que pidió que actúen con apego a derecho. Informó que el partido enviará una queja a Corte Internacional de Justicia, para presentar pruebas documentales sobre un presunto fraude electoral cometido en esa entidad.