Votarán 1,500 delegados
Mañana, elección de nuevo dirigente de la CNOP
ENRIQUE MENDEZ
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) designará mañana a su nuevo secretario general, en un proceso que si bien se definirá por primera vez con el voto secreto de los cenopistas, se limitará a mil 500 delegados, y en el que el factor común es el bajo perfil de los candidatos.
El resultado en favor de Manlio Fabio Beltrones, ex gobernador de Sonora, se anticipa, incluso, desde la actual dirigencia del sector popular, no sólo por el acuerdo al que éste llegó con la secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo, sino porque en los círculos priístas se comenta que "no hay nadie más".
A ello se suman las diferencias entre la ex dirigente de la CNOP con Manuel Cavazos Lerma, ex mandatario de Tamaulipas, quien el 10 de enero pasado quiso ascender al cargo, cuando Gordillo ya había decidido que su sucesor sería Roberto Campa Cifrián.
Los otros candidatos son los líderes de los comerciantes del estado de México, Enrique Gasca, y de los artesanos de la Ciudadela, Jaime Moret.