Se les inyectó silicón industrial y aceite automotriz, revela especialista
Figuran ocho hombres entre los 225 pacientes que atendió La Matabellas
CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 25 de julio. Claudio Antonio Estrada Ruiz, subdirector del Instituto de Cirugía Reconstructiva, informó que de las 225 personas que fueron atendidas por Myriam Yukie Gaona Padilla, La Matabellas, ocho pertenecen al sexo masculino, y fueron atraídos con la promesa de mejorar su apariencia física.
Señaló que las ocho personas también fueron inyectadas con diversas sustancias en pantorrillas, brazos, cintura, abdomen y hasta en la región genital.
De acuerdo con la información proporcionada por el galeno, todos los pacientes que fueron atendidos por La matabellas confesaron que buscaban mejorar su "presencia estética", y las edades de la mayoría oscilan entre los 20 y los 40 años, aunque se encontraron con casos atípicos, como el de una joven de 16 años y otra de 62 años, que también fueron inyectadas con silicón industrial y aceite comestible o automotriz.
"En los hombres fue una situación sorprendente que estemos encontrando que fueron infiltrados en su región genital", comentó Estrada Ruiz, subdirector médico del citado instituto, adonde han sido atendidas todas las presuntas víctimas de La Matabellas.
Se niegan a declarar en juzgados
Recurriendo a su derecho constitucional, Myriam Yukie Gaona Padilla, La Matabellas, se abstuvo de rendir declaración y responder a los cuestionamientos de los agentes del Ministerio Público, en audiencias preparatorias realizadas en los juzgados 12 y tercero de lo criminal, a los que fue consignada a causa de una decena de denuncias de mujeres a las que inyectó aceite para bebé y silicón industrial, haciéndoles creer que era colágeno.
Gaona Padilla deberá ser puesta a disposición del juez séptimo de lo criminal, quien también la está requiriendo por otras denuncias similares.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se informó que han sido más de un centenar las personas que presentaron denuncia contra esta falsa doctora, que les prometía "tratarlas" para tener cuerpos bellos.
En breve entrevista al concluir las audiencias, La Matabellas explicó que a muchas de las personas que la han denunciado ni siquiera las conoce, por lo que solicitó que le mostraran fotografías de las denunciantes para identificarlas.
Tal como llegó al área de juzgados, ro-deada de un fuerte dispositivo de seguridad, Gaona Padilla fue trasladada de nueva cuenta al Reclusorio Femenil