Gira por América
Karol Wojtyla se reúne con 200 mil jóvenes del mundo
AFP, DPA Y REUTERS
Toronto, 25 de julio. Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, Juan Pablo II instó a miles de jóvenes reunidos en esta ciudad a enfrentar el terror y la violencia en el mundo con una lucha valiente en favor de la paz y la justicia.
''El hombre nació para ser feliz. Vuestra sed de felicidad está justificada'', afirmó el jefe de la Iglesia católica, pero advirtió que la felicidad no se debe buscar en superficialidades, como dinero, poder o éxito.
Luego de 48 horas de reposo, Juan Pablo II señaló: ''hemos visto lo que pasó cuando el odio, el pecado y la muerte toman el poder'', en alusión a los atentados del 11 de septiembre. Pero, acotó, la tarea de la juventud es, por el contrario, servir a la paz y la reconciliación e intervenir en favor de los pobres.
''El año pasado vimos con una claridad dramática el rostro trágico de la maldad humana'', expresó.
Unos 25 mil latinoamericanos y casi 7 mil españoles participan en estas jornadas a orillas del lago Ontario, en las que intervienen además más de 200 mil personas provenientes de 173 países.
A la misma hora, pero en el centro de Toronto, se hallaban reunidos los ''otros católicos'' que celebran una Jornada Mundial de la Juventud alternativa, organizada por una coalición de 12 grupos, que exige al Vaticano una serie de reformas liberales, como la ordenación de mujeres.