Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 28 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

Presentó disco

Insiste Chente hijo, ahora con el apoyo de papá Vicente

ARTURO CRUZ BARCENAS

Si algo debe reconocérsele a Vicente Fernández hijo es su tenacidad. En medio de comentarios de que no canta, de que le falta fuerza interpretativa, de que está entre dos torres (su hermano menor Alejandro y su padre homónimo), presentó el pasado miércoles su segundo disco, Con mariachi, con el cual, dijo, marca lo que será su destino musical.

En la Ex Hacienda de los Morales, en Polanco, con bombo y platillo, interpretó los temas -la mayoría covers- que ya se escuchan en las radios de México y Estados Unidos. Ha corregido el rumbo, para bien, pues su anterior disco, "de concepto", titulado El mayor de los potrillos, apenas logró darlo a conocer y su voz se oye anémica.

"Crecí oyendo canciones rancheras; es natural que ahora yo también cante con mariachi", contestó en rueda de prensa previa a su show-case.

Le pesa y le ayuda el apellido. "ƑPor qué a fuerza quiere ser cantante?", se preguntaban algunos reporteros. Con humildad, Vicente acepta que no tiene la presencia física de El Potrillo ni la potente voz de su papá. No obstante, espera gustar, abrirse camino con su baja tesitura y las constantes comparaciones con sus familiares famosos.

Por capricho

En su nuevo cd interpreta composiciones de Manuel Eduardo Toscano, Federico Méndez, José Alfredo Jiménez, Juan Záizar y Joan Sebastian. La selección es rigurosa, de acuerdo con su tono de voz. Por capricho, de Záizar, la canta bien y el video la colocará en las listas de popularidad.

"Cuando subo al escenario, ahí estoy solo y sobran los apellidos", dijo en conferencia. Se engalla el mayor de los potrillos cuando se le recita que por qué quiere cantar. "Me quité eso de junior (así se hacía llamar en el anterior disco) porue esa palabra tiene una connotación que no me gusta. Soy mexicano y opté por llamarme Vicente Fernández hijo".

Ya no es junior, pero como hijo su papá le costeó este disco -''por eso no me preocupa esa cuestión de la economía", dijo- y la pomposa presentación de su nuevo cd. Cabalga el Potrillo Mayor en caballo de hacienda.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año