Busca la PGR a los asesinos
Originarios de Michoacán, los tres ejecutados en Nayarit
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 30 de julio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) informó que se tienen "perfectamente trazadas" algunas pistas sobre los posibles responsables y las causas de los asesinatos de Edgar Javier Sánchez Figueroa, Fernando Martínez Tovar y José Alberto Valencia Andrade, encontrado ayer acribillados, con las manos y pies atados y los ojos vendados, en una camioneta blindada.
Explicó que "existen varias líneas de investigación que incluso se ampliaron a otras entidades, pero se omiten datos para no entorpecer las indagatorias".
Según la dependencia, se presumen delitos federales, pues "los sucesos ocurridos en la brecha que conduce al rancho La Noria, han dado como resultado que se coordinen la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional y la PGJE para localizar a los responsables".
Señaló que han declarado 12 personas en las investigaciones, y se supo que los hoy occisos son miembros de una familia propietaria de un hotel en construcción al oriente de esta capital, y vecinos de esta ciudad desde hace casi 10 años, "aunque originarios de Michoacán".
Ediles priístas evitan reunión con Echevarría
Los 15 alcaldes electos del PRI rechazaron reunirse con el gobernador Antonio Echevarría Domínguez. Sólo cuatro ediles del PAN y uno del PCD acudieron a la cita en el palacio de gobierno.
En la reunión, Echevarría Domínguez lamentó la ausencia de los priístas y leyó un comunicado firmado por el líder estatal del tricolor, Efrén Velásquez, y el delegado del CEN del mismo partido, Héctor Raúl Hamek, donde le señalan que sus presidentes municipales electos acudirían a un curso de capacitación que "impide atender su invitación".