Hay plantel para jugar ese torneo y el Apertura, dice Elías Ayub
La juventud, clave de Pumas para destacar en la Libertadores: Hugo
ABRIL DEL RIO
Entusiasmado como si Pumas se encontrara en plena Copa Libertadores, el técnico Hugo Sánchez festejó la invitación para jugarse con otros cuatro equipos mexicanos los dos pases de entrada al torneo continental.
Se mostró confiado en que "la juventud" será la clave del cuadro universitario para encarar al mismo tiempo el torneo de Apertura, mismo que el Pentapichichi se negó a llamar así, por lo que ése y el de clausura, advirtió, para él serán "el Azteca y el Maya".
De traje oscuro, Hugo Sánchez, lo mismo que los dirigentes, -no así los jugadores, que estrenaron uniformes-, casi todos con goma en el cabello y su mejor sonrisa, posaron para la fotografía oficial en el campo de CU, escenario al que los medios no tuvieron acceso hasta que el rector Juan Ramón de la Fuente abandonó el estadio.
Sánchez Márquez celebró que la directiva universitaria y los empresarios de la Libertadores hayan concretado la segunda intervención de Pumas en la Pre.
Lejos de preocuparse por lo que hará ante dos compromisos, indicó que "ayuda mucho a la madurez y la mentalidad competitiva de los jugadores, así que estoy encantado y ojalá nos alcance para hacer bien las cosas en ambos".
Calificó a Cruz Azul, Toluca, Pachuca y Atlas de "rivales de jerarquía", y de la declinación de América sólo comentó que "es su bronca".
Por el momento no hay prioridades. "Yo le llamo el torneo Azteca y el Maya; eso de Apertura y Clausura no me gusta", expuso Hugo.
"En el Azteca tengo interés de mejorar lo que hicimos en el anterior, es decir, ser campeones. Apuesto por los dos (local y Libertadores).
"ƑQue si es desgastante?, lo que pasa es que para algunos es bueno justificarse cuando no hay resultados, pero nuestra intención es primero ganar el lugar entre los mexicanos, luego la Pre, y ya en la Libertadores ser campeones."
Arturo Elías Ayub, presidente del patronato del club UNAM, reveló que a pesar de que la economía de Pumas "no está del todo resuelta, las cosas han ido saliendo", y manifestó que "tenemos plantel para jugar los dos torneos y hacer un buen papel en ambos".
Admitió que los "tres o cuatro" contratos que faltan por firmar lo harían en las próximas horas. "Siempre todos queremos más, pero ya hay arreglos verbales y no hay problemas."
El dirigente aseguró que "de un momento a otro" se resolverá el conflicto en torno a la deuda con el brasileño Joao Batista.