Demandan les devuelvan $4 millones que les defraudó un cura
Retienen 250 acreedores de la caja popular Regrece al obispo de Huejutla en sus oficinas
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Huejutla, Hgo., 6 de agosto. Alrededor de 250 acreedores de la caja popular Regrece -defraudados por el cura Gregorio Bautista Hernández- mantienen retenido en sus oficinas al obispo de Huejutla, Salvador Martínez Pérez, en demanda de que les devuelvan alrededor de 4 millones de pesos aportados a la institución, más los intereses generados.
El subsecretario de Gobierno para la región Huasteca, Fortunato Rivera Castillo, dijo que los ahorradores llegaron la tarde del domingo a la casa del obispado, a unas cinco cuadras de la plaza principal -donde se ubica la catedral- con la intención de plantearle el problema al obispo Martínez Pérez, pero éste se negó a dialogar con ellos.
Los inconformes, en su mayoría indígenas, reclaman informes so-bre los avances en la recuperación de su dinero que con intereses alcanzaría 16 millones de pesos.
Se debe recordar que hace ocho años se creó la caja de ahorro popular Regrece, encabezada por el por el cura Gregorio Bautista Hernández, conocido como El padre Goyo, quien a mediados de 1999 desapareció y en septiembre, tras el reclamo de los ahorradores, dio la cara.
Posteriormente se entregó en Pachuca a las autoridades judiciales, donde un juzgado penal lo declaró culpable de fraude y le inició proceso.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio Menchaca Salazar, dijo que en las próximas semanas se le podría dictar sentencia.