Busca fondos para su campaña, critican demócratas
Llama Bush a un foro para generar ideas que refuercen la economía
NOTIMEX
Washington, 11 de agosto. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, celebrará el próximo martes la primera cumbre económica, bajo las críticas demócratas de que ha sido incapaz de liderar a la nación en momentos de un deterioro de la economía.
Bush convocó a 250 participantes para examinar la situación y las perspectivas de la economía estadunidense en el Foro Económico Presidencial que se realizará en el auditorio de la Universidad Baylor, en Waco, Texas, la más grande universidad bautista del mundo.
''El foro económico generará ideas para reforzar nuestra economía y dar más seguridad a trabajadores e inversionistas'', dijo el sábado pasado el presidente Bush en su mensaje por radio. El foro se produce en momentos en que la economía entró en un periodo de desaceleración y volatilidad en los mercados financieros por los escándalos empresariales.
Encuestas recientes muestran que la principal preocupación de los estadunidenses dejó de ser la lucha contra el terrorismo y pasó a ser la situación económica.
Aunque Bush mantiene altos niveles de popularidad por su manejo de la guerra contra el terrorismo, sus asesores empezaron a reconocer en privado que el mandatario muestra vulnerabilidades políticas por la situación económica doméstica.
Bush reconoció que la economía de su país enfrenta desafíos, pero añadió que son consecuencia de los efectos adversos de la recesión, de los atentados del 11 de septiembre que causaron decenas de miles de millones de dólares en costos y por los recientes escándalos financieros.
Sin embargo, Bush señaló que Estados Unidos tiene la fortaleza de sus trabajadores y de su productividad.
El foro económico presidencial convoca a economistas, investigadores, empresarios, funcionarios y personas que han tenido éxito en pequeños negocios. Sin embargo, no se invitó a quienes se oponen a la política económica de Bush.
Por ello, los demócratas han cuestionado la realización del foro -similar a los que organizaba Clinton- con el argumento de que Bush sólo busca una oportunidad para tomarse la foto con el público y para recaudar fondos de campaña.