El gobierno firma convenio
Donará Yucatán a la CROC terrenos para vivienda
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 11 de agosto. El gobernador Patricio Patrón Laviada y el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alberto Juárez Blancas, firmaron un convenio por el cual el Poder Ejecutivo yucateco donará terrenos para que dicha organización construya casas a sus agremiados.
Tras firmar el acuerdo, Patrón Laviada aseguró que la CROC "es uno de los más firmes aliados" de su administración, mientras que Juárez Blancas, contra su costumbre, en ningún momento criticó al gobierno estatal panista.
Patrón Laviada visitó la sede la CROC, de filiación priísta, cuyos agremiados aplaudieron al ex senador militante del PAN, algo casi imposible de imaginar en tiempos de su antecesor al frente del Ejecutivo estatal, Víctor Cervera Pacheco.
Posteriormente, en entrevista, Patrón Laviada dio su apoyo al procurador estatal de Justicia, Miguel Angel Díaz Herrera, en su conflicto con el legislador local Rafael Casellas Fitzmaurice, quien está en calidad de indiciado por una presunta malversación de recursos federales durante la gestión cerverista.
Aseguró que no hay "persecución política" contra el ex el tesorero estatal, "pero se hará respetar" la ley. En esta ocasión, Patrón Laviada no lanzó advertencias ni prometió "romperle la cara" a funcionarios que roben o desvíen "recursos del pueblo".
Por su parte, Juárez Blancas, entrevistado respecto al cierre de la Cervecería Yucateca, que dejará sin trabajo a 700 personas, dijo: "Cuando obreros y patrones se ponen de acuerdo, ya no hay qué hacer".