Roberto Madrazo
El Pemexgate no debe convertirse en bandera partidista
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 16 de agosto. El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, señaló que su partido tiene interés en que el caso del presunto desvío de dinero de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el de los Amigos de Fox se resuelvan antes de que comience el proceso electoral federal del próximo año, cuando se renovará la Cámara de Diputados, para que esos asuntos no se conviertan en banderas políticas.
De gira por Chihuahua, donde presidió la renovación del consejo político estatal, Madrazo Pintado aseguró que hasta ahora no se han podido comprobar las acusaciones, con sustento jurídico real, contra los directivos de Pemex, por lo que el caso está siendo capitalizado para intentar dañar políticamente a su partido, como se hizo durante el proceso electoral extraordinario de Ciudad Juárez, y posteriormente en Yucatán y Nayarit.
Resaltó que en algunas esferas del gobierno federal se busca "bajar los efectos del triunfo del PRI", retomando escándalos políticos que ya no tienen efecto entre la gente. En ese sentido, insistió en que los presuntos hechos de corrupción deben quedar distantes del proceso electoral de 2003 y resolverse conforme a la ley.
Según el dirigente del tricolor, para facilitar las cosas el PRI ha puesto a disposición del Instituto Federal Electoral y de la Procuraduría General de la República las cuentas de la pasada campaña presidencial, y aseguró que con las filtraciones hechas supuestamente por la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, "quien sale dañado es el gobierno federal".